La Web guay de Neocaspa

Ya vale de poner TAGS XD Usad los que hay!

Neocaspa, colectivo concienciado en la recopilación de lo inutil.

viernes, 5 de octubre de 2007

El AVROCAR

Los Friker Jimenofilos pueden estar de enhorabuena, ya que gracias a este post, y a los desvelos de varios ingenieros Canadienses en los años 50, ahora cuentan en su arsenal de estrambóticos argumentos y estadísticas, con un arma más con la que defender sus teorías conspiranóicas.

La próxima vez que discutiendo el recurrente tema de los Aliens, OVNIS, encuentros en la tercera fase y demás, alguien os mire por encima del hombro y enarcando las cejas con condescendencia comience a musitar: "Es risible que pueda existir un platillo volante...", podéis apuntarle acusadoramente con un dedo a pocos centimetros de su cara y proferir un triunfador ¡HAAAA!, seguros de haber descubierto a otro espía lavacerebros compinchado con "Ellos".

Impensable un platillo volador decían, quien iba a perder el tiempo en un diseño tan ridiculo y poco funcional argumentaban, ya podéis volver a dormir intranquilos, pues durante un corto periodo de tiempo existió el AVROCAR.

El Avrocar, o VZ-9-AV Avrocar, es un diseño elaborado por la compañía AVRO, y surgido de la mente de John Carver Meadows Frost, o "Jack Frost", que buscaba aprovechar el Efecto Coandă que dice que un fluido tiende a mantenerse pegado a una superficie convexa, para crear un avión de despegue vertical, con el que espiar a los Rusos en la Guerra Fría.

El prototipo se creó en Canadá con participación Estadounidense, a partir de los proyectos Y e Y-2, y creo que se merece figurar en los primeros puestos de la lista de cacharros chiflados (si es que tal lista existe).




La verdad esta ahí fuera...

2 comentarios:

Bea dijo...

¡¡¡Gimeno con G con GGGGGGGGGGGGGGG!!!

[NC]DioX dijo...

XD Iker Jimenez con J XD