La Web guay de Neocaspa

Ya vale de poner TAGS XD Usad los que hay!

Neocaspa, colectivo concienciado en la recopilación de lo inutil.

martes, 20 de marzo de 2007

Emotive Systems muestra su interfaz neuronal

Emotive systems, una compañia que hasta ahora no había hecho nada remarcable (probablemente porque estaba en manos de alguna división secreta del ejercito o algo) y compuesta por algunos miembros destacados de la comunidad cientifica como Allan Snyder uno de los desarrolladores de la teoría que sirvió de base a la fibra óptica, y Neil Weste, pionero del diseño de chips, ha diseñado un "casco" que interpreta la actividad eléctrica del cerebro, y que "lee tus pensamientos" a la hora de manejar el interfaz de los juegos.

El "casco" lleva electrodos integrados, y se conecta sin cables gracias a un pequeño transmisor (Alx-¿Funciona con bluetooth? -Y yo que se!!! XDDDD), y la verdad es que tiene pinta de ser bastante ligero.


Entre las funciones que tiene, es capaz de detectar las expresiones faciales del usuario sin necesidad de ninguna camara, de manera que sabe si esta sonriendo, frunciendo el cejo etc.... (ey, ey, superutil!)
Puede también medir los niveles de stress del usuario, lo divertido de esto es como lo probaron; llevaron a un ingeniero para que se presentara delante de todos los periodistas, al ponerse nervioso se mostró en los gráficos, y se rieron todos de él, lo que hizo que aun se pusiera más nervioso. Y cuando ya se estaba relajando, le tiraron una pelota a la cara, para que se salieran del gráfico las mediciones XDDDD. Entre los usos que proponen para esta función, esta el de activar, cuando estas todo loco un modo "berserk" en los FPS (WHAAAAARGHHHH!!!)

La última de sus aplicaciones es la que verdaderamente mola, concentrandote en tus movimientos físicos, el casco los lee y los interpreta, trasladandolos al interfaz tridimensional, reconoce por ahora unas cuantas acciones (empujar, tirar, rotar...) y el que realizo la demostración fué cogiendo columnas hasta construir una replica de stonehenge.

Puedes mover objetos con la mente!!! con la mente!!!!! como mola, Lucas Arts es uno de los productores de la idea, evidentemente, no hay más que imaginar un juego de la guerra de las galaxias, en que pensandolo usas la fuerza para golpear a los malos o recuperar tu sable laser.

El link: http://gear.ign.com/articles/772/772295p1.html

1 comentario:

Alx dijo...

Jajajaja, lo del bluetooth solo se lo diría a Fede, que es capaz de darte la misma respuesta 5 veces sin cabrearse!

Por lo demás... el casco es molón... pero no nos espiará la Liga Nacional de Baseball con eso??

Cuando me puede el trajiiiin,
Me tomo un ritaliiiin !!